Adcirca® (Tadalafilo)
- ¿Qué es y para qué se utiliza?
Adcirca® está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (HAP) clase funcional II y III (clasificación de la OMS) en adultos, para mejorar la capacidad de ejercicio.
– ¿Cómo se administra?
Siga exactamente las instrucciones de administración de Adcirca® indicadas por su médico. Éste le recetará una dosis conveniente para usted, que generalmente será de 2 comprimidos de 20 mg (40 mg) tomados una vez al día con o sin alimentos.
- Si olvida una dosis:
– Tome su dosis tan pronto como lo recuerde si está dentro de las 8 horas posteriores a la hora en que debería haberse tomado su dosis.
– NO tome una dosis doble para compensar la que ha olvidado.
– En caso de duda, coméntelo con su médico o farmacéutico.
- ¿Qué precauciones debe seguir?
Consulte a su médico antes de empezar a tomar Adcirca® si usted tiene: algún problema de corazón distinto a su hipertensión pulmonar y problemas con su tensión arterial.
Este medicamento contiene lactosa.
- ¿Qué efectos secundarios pueden aparecer?
Como todos los medicamentos, Adcirca® puede producir efectos adversos, lo cual no significa que vayan a aparecer en todos los pacientes.
– Como efectos adversos muy frecuentes pueden aparecer: cefalea; náuseas, dispepsia; dolor de espalda y dolor muscular y de las extremidades; rubor; nasofaringitis
– Como efectos adversos frecuentes pueden aparecer: visión borrosa, presión arterial baja, hemorragia nasal, vómitos, sangrado uterino incrementado o anormal.
- Conservación:
No utilice Adcirca® después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad. No conservar a temperatura superior a 30°C.
- Contacto
Deberá dirigirse al Servicio de Farmacia (Sección Atención farmacéutica y Dispensación a Pacientes Externos) con la receta correspondiente firmada por el especialista y la tarjeta sanitaria.
- Recuerde que:
Tome su medicamento exactamente como le ha indicado su médico.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Conserve sus medicamentos, siempre que sea posible, en su envase original.
Devuelva la medicación no utilizada a la farmacia del hospital.