- ¿Qué es y para qué se utiliza?

IBRANCE® es un medicamento indicado para tratar el cáncer de mama metastásico o localmente avanzado, positivo para el receptor hormonal (HR) y negativo para el receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2):
– en combinación con fulvestrant en mujeres que hayan recibido hormonoterapia previa.
- ¿Cómo se administra?
Siga las instrucciones indicadas por su médico. La dosis recomendada es:
125 mg una vez al día durante 21 días, seguido de 7 días sin tratamiento para completar un ciclo de 28 días.
IBRANCE® se debe tomar con alimentos, preferiblemente en una comida. Se recomienda siempre a la misma hora.
Las cápsulas se deben tragar enteras (no se deben masticar, triturar o abrir antes de tragarlas). No se debe tomar ninguna cápsula rota, agrietada o que no esté intacta.
No se debe tomar con pomelo o zumo de pomelo.
- Si olvida una dosis:
– Si vomita u olvida una dosis, ese día no debe tomar una dosis adicional. La siguiente dosis prescrita se debe tomar a la hora habitual.
– En caso de duda, coméntelo con su médico o farmacéutico.
– Recuerde que NUNCA debe tomar dos dosis juntas.
- ¿Qué precauciones debe seguir?
– Las mujeres en edad fértil que estén tomando este medicamento o su pareja, deben utilizar métodos anticonceptivos efectivos durante el tratamiento y hasta al menos 3 semanas o 14 semanas en mujeres y hombres respectivamente, tras finalizar el tratamiento.
- ¿Qué efectos secundarios pueden aparecer?
Como todos los medicamentos, Ibrance® puede producir efectos adversos, lo cual no significa que vayan a aparecer en todos los pacientes.
– Pueden aparecer muy frecuentemente: infecciones, reducción del nº de glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas, cansancio, apetito disminuido, inflamación de boca y labios, náuseas, vómitos, diarrea, erupción cutánea y/o pérdida de cabello.
– Frecuentemente: fiebre por reducción del nº de glóbulos blancos, alteraciones oculares (visión borrosa, aumento lagrimeo, ojo seco), alteraciones hepáticas, trastornos del gusto, sangrado de nariz, piel seca, debilidad.
- Conservación:
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. Mantener a temperatura ambiente fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice Ibrance® después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
- Contacto
Deberá dirigirse al Servicio de Farmacia (Sección Atención farmacéutica y Dispensación a Pacientes Externos) con la receta correspondiente firmada por el especialista y la tarjeta sanitaria.
Si tiene alguna duda respecto al medicamento puede contactar con Farmacia en el teléfono: 917277072 ó 912071641 ó por mail: pacext.hulp@salud.madrid.org
Horario de atención a Pacientes Externos:
Lunes-Viernes: 8:30-14.45h y de 15.30-17.00h
- Recuerde que:
Tome su medicamento exactamente como le ha indicado su médico.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Conserve sus medicamentos, siempre que sea posible, en su envase original.
Devuelva la medicación no utilizada a la farmacia del hospital.