Sildenafilo

SILDENAFILO

                                                             

  • ¿Qué es y para qué se utiliza?

El Sildenafilo es un medicamento utilizado para tratar la hipertensión arterial pulmonar  clase funcional II y III de la OMS para mejorar la capacidad de ejercicio.

  • ¿Cómo se administra?

Su médico le prescribirá la dosis correspondiente. Según el paciente, la dosis recomendada es de 1 a 3 comprimidos tres veces al día (tomada a intervalos  8 horas) tomada con o sin alimentos.

  • Si olvida una dosis:

– Tome la dosis tan pronto como se acuerde y continúe tomando su medicamento a las horas normales.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

– En caso de duda, coméntelo con su médico o farmacéutico.

– No deje de tomar Sildenafilo a menos que su médico se lo indique. Su médico le indicará como reducir la dosis durante unos días antes de interrumpirlo completamente.

  • ¿Qué precauciones debe seguir?

– No debe tomar zumo de pomelo cuando esté siendo tratado con Sildenafilo.

– Sildenafilo puede producir mareos y afectar a la visión. Debe saber cómo reacciona usted a este medicamento antes de conducir vehículos o utilizar maquinaria.

– Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

– Sildenafilo no debe administrarse a mujeres en edad fértil a menos que se utilicen métodos anticonceptivos adecuados.

– Interrumpa la lactancia cuando inicie el tratamiento con Sildenafilo.

 

  • ¿Qué efectos secundarios pueden aparecer?

Como todos los medicamentos, Sildenafilo  puede tener efectos adversos, lo cual no significa que vayan a aparecer en todos los pacientes.

Pueden aparecer muy frecuentemente: dolor de cabeza, enrojecimiento facial; indigestión, diarrea;  dolor en brazos y piernas.

– También podrían aparecer, aunque con menor frecuencia: infección bajo la piel, síntomas de tipo gripal, anemia, retención de líquidos, dificultad para dormir, ansiedad, migraña, temblor, sensación de cosquilleo y ardor, reducción del sentido del tacto, alteraciones en la visión, efectos sobre la percepción de los colores, ojos enrojecidos, vértigo, bronquitis, hemorragia nasal, rinorrea, tos, nariz taponada, gastroenteritis, ardor, hemorroides, distensión abdominal, sequedad de boca, caída del cabello, enrojecimiento de la piel, sudores nocturnos, dolor muscular, dolor de espalda y aumento de la temperatura corporal.

–          Conservación:

No utilice Silenafilo  después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

 

  • Contacto

Deberá dirigirse al Servicio de Farmacia (Sección Atención farmacéutica y Dispensación  a Pacientes Externos) con la receta correspondiente firmada por el especialista y la tarjeta sanitaria.

  • Recuerde que:

Tome su medicamento exactamente como le ha indicado su médico.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Conserve sus medicamentos, siempre que sea posible, en su envase original.

Devuelva la medicación no utilizada a la farmacia del hospital.

Folleto Sildenafilo